En Fortín Olmos

Llegué a Fortín Olmos el lunes 2 de septiembre. Me trajo Rodrigo Acevedo, un gran compañero de acá. Primero salimos en la radio y el canal de cable local y luego dimos una charla en la escuela primaria "Dr. Esteban Laureano Maradona" n° 6212, para los chicos de sexto y séptimo grado. Por la tarde charlamos ante más de doscientos estudiantes del secundario "José Manuel Estrada" n° 312 y luego entrevistamos a Amadeo Garcilaso, un viejo hachero que vive desde hace setenta años en Fortín Olmos. Por la noche tuvimos la charla en el Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) "Gastón Gori", con la presencia de estudiantes y público en general, entre ellos el presidente de la comuna, Miguel Ángel Acevedo, y las autoridades de la Biblioteca Popular "Sofía Barat". En el EEMPA y en la Biblioteca Popular dejamos ejemplares del libro. Fortín Olmos era el último bastión oeste de La Forestal. Allí se producían rollizos que se destinaban a la fábrica de tanino de La Gallareta.


















La presentación en el EEMPA, por la noche. 






La presentación en el EEMPA, por la noche, junto a la directora de la escuela y a Rodrigo Acevedo.

En la escuela primaria de Fortín Olmos, con los chicos de sexto y séptimo grado y la compañía del maestro José Suligoy.
Acta de la presentación del libro en la Escuela de Educación Media para Adultos "Gastón Gori" de Fortín Olmos.

Amadeo Garcilaso, viejo poblador de Fortín Olmos, nos contó historias del mundo obrajero.

En la escuela secundaria, charlamos con los estudiantes y profesores de todos los cursos.



En el EEMPA, esperando para comenzar la presentación del libro. Estuvieron presentes el presidente de la Comuna, las directoras de la biblioteca popular y el profesor de historia Alexis Romero, entre otros.







Comentarios

  1. Hermosas fotos, postales de una historia que pretendieron fuera olvidada, pero que gracias a este libro "llegó para quedarse definitivamente".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario